Just in case                                                                        "ACCESIBILIDAD: COMPROMISO DE TODOS"

miércoles, 26 de junio de 2013

Accesibilidad del estacionamiento e inmueble de la CEDH Sonora

El programa de “Accesibilidad: Compromiso de Todos” se crea por el Observatorio contra la Discriminación al inicio de la administración del Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez, esto con el fin de Promover y Difundir la no discriminación, y Atender la Discriminación.

Aquí se vio la necesidad de hacer cambios, tanto en el estacionamiento de la institución como del inmueble mismo; en el estacionamiento se contaba solo con un señalamiento rustico de cajón de estacionamiento para personas con discapacidad. 





Por lo anterior descrito se trabajó desde el diseño de un nuevo señalamiento que además del logotipo internacional de la discapacidad cuenta también con la figura de una persona adulta mayor y la figura de una mujer embarazada. Ya con este diseño se amplió el número: a tres cajones.
Esto en referencia a lo establecido en el Art. Primero de nuestra Constitución, la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad del Estado de Sonora y la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El acceso al inmueble estaba sin las rampas necesarias por lo que actualmente se cuenta con rampas de acceso tanto en el estacionamiento como hacia el interior.

El auditorio de la institución se modificó para hacerlo accesible a estas personas; se quitaron butacas cuyos lugares son preferentemente para el uso de ellas, se cuenta también con rampas en los escalones y acceso a la parte frontal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario